Administrativos de EsSalud exigen pruebas moleculares ante caso positivo Covid-19

Trabajadores del sector administrativo de EsSalud protestaron la mañana de ayer en los exteriores de sus oficinas ubicadas en el Jr. Tarapacá en Cajamarca. Una de sus colegas dio positivo a la Covid-19, por lo que reclamaron que se los evalué con pruebas moleculares para evitar contagios.

También existiría personal de alto riesgo y ante la especulación de la certeza de las pruebas rápidas, piden a los directivos de dicha institución mejor se apliquen pruebas moleculares que serían más precisas.

Hasta la fecha la pandemia no tiene control y se siguen protocoles de seguridad para evitar contagios que van desde el lavado de manos hasta el portar protectores faciales y mascarillas, así como el teletrabajo para evitar más contagios, especialmente a población vulnerable. Por su parte, el director de EsSalud, Hans Huayta Campos, señaló que una trabajadora del área administrativa el martes por la tarde dio positivo a Covid-19 y se aplicó el protocolo respectivo. También se aplicará pruebas rápidas a todos sus compañeros de trabajo, para el miércoles en la mañana se pido a los empleados que salgan de sus oficinas para desinfectar los ambientes y continúen con sus labores. Este caso, incomodó algunos trabajadores que pidieron agregar algunas acciones para evitar más contagios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.