Adolescente sigue en coma tras presunta negligencia médica

Ha transcurrido casi un mes y madre del menor permanece en estado de abandono.

Ya se cumplirá un mes del sufrimiento que afronta una madre de familia tras la presunta negligencia médica que afrontó su hijo al ingresar a EsSalud el 13 de octubre por una operación de apendicitis y que no fue atendida oportunamente complicándose su estado de salud y que lo dejó en coma.

El adolescente de 15 años sigue postrado en estado vegetal en Trauma Shock del Hospital de EsSalud del Jr. Mario Urteaga en Cajamarca. Doris Ramos Medina, madre del menor, cuenta que su caso solo está siendo tratado por la Fiscalía, lamentablemente ninguna otra institución o autoridad se apiada de su dolor y menos colabora con apoyarla en sacar adelante a su familia tras sufrir esta posible negligencia médica que dejó en coma a su hijo y prácticamente atada al centro de salud para no dejarlo abandonado a su suerte.

Ella todos los días se traslada de un cuarto alquilado hasta el hospital para verificar que le brinden los medicamentos que lo mantienen con vida, esperando un milagro para que ojalá despierte de esta pesadilla, “Yo lo esperaré hasta que su corazón deje de latir, no pienso desconectarlo”, mencionó la madre totalmente afligida.

Ninguna institución vinculada a cuidar a la familia como el Ministerio de la Mujer ha brindado respaldo a esta mujer ni siquiera emocionalmente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.