Agua y saneamiento para comunidades de Magdalena y Cospán

Proyectos mejorarán las condiciones de vida de la población rural de estos distritos cajamarquinos.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, optimizará el servicio de agua potable y saneamiento en los poblados de La Valqui (Magdalena), Siracat, La Quinua y Sunchubamba (Cospán), en el marco del programa Agua Segura.
La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento firmó un convenio de cooperación con las municipalidades distritales de Magdalena y Cospán y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los poblados beneficiarios.
“El servicio adecuado de agua y saneamiento eleva las condiciones de vida de la población y reduce el riesgo de contraer enfermedades, por eso tiene que ser sostenible; para lo cual, la articulación de los diferentes niveles de gobierno es fundamental”, precisó el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hipólito Cabrera Marín.
Para los trabajos de optimización del servicio de agua potable y saneamiento en las citadas localidades se invertirá más de 200 mil soles. El plazo de ejecución es de 45 días calendarios, contabilizados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.
“Estamos trabajando con las autoridades locales para cerrar brechas en agua y saneamiento en la región, tanto en cobertura como en calidad”, subrayó Cabrera Marín, agregando que se efectúa el diagnóstico en otras localidades a fin de formular una propuesta técnica para la optimización de este servicio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.