Apoyan a familia que lo perdió todo en incendio

(San Ignacio) Antonio Yatas Altamirano, aún no logra entender como de la noche a la mañana perdió todas sus pertenencias que le ha costado años de trabajo, para perderlo en un cerrar de ojos.

Sostiene que la causa del incendio que terminó reduciendo a cenizas a su casa sería las chispas de fuego de los troncos de leña que habían quedado en el fogón luego de cocinar el desayuno se habrían expandido por el material rustico de su vivienda, y con el fuerte viento que suele soplar a esa hora de la mañana en el sector El Mirador en el distrito de San José de Lourdes, habría causado el incendio que consumió su vivienda.

Subrayó, que nadie de su familia se encontraba en su vivienda ya que todos los días desde muy temprano ellos realizan actividades agrícolas en su chacra ubicada a una hora de distancia de su vivienda.

El septuagenario, recibió apoyo por parte de la plataforma de Defensa Civil, el secretario Ronaldo Lamadrid Pasco, hizo entrega de esta ayuda consistente en 8 planchas de triplay, colchonetas, camarotes, frazadas, recipientes para almacenar agua, utensilios de cocina.

Yatas Altamirano agradeció dicho apoyo al alcalde Ronald García Bure, que le permitirá pernoctar las noches más cómodas junto a su esposa y su hijo de 9 años, mientras inicia trabajos para sentar bases para la edificación de una nueva casa pero esta vez, más segura.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.