Una mujer de 48 años que acudió a un centro de salud del distrito arequipeño José Luis Bustamante y Rivero es considerada un nuevo caso sospechoso de difteria, tras ser evaluada por el personal sanitario ante los síntomas que presenta.
El responsable de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Velarde Larico, informó que este caso sospechoso de difteria fue reportado en la víspera e, inmediatamente, la paciente fue trasladada a un hospital, donde le tomaron las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.
Se prevé que el fin de semana lleguen los resultados de los análisis para confirmar o descartar el caso sospechoso de difteria en Arequipa.
Mientras llega el informe del INS, las autoridades sanitarias dispusieron el inicio de acciones de prevención y control de la enfermedad como la búsqueda activa de nuevos pacientes, censo de contactos para identificar si hay otra persona con síntomas de difteria e implementar el cerco epidemiológico.