Argentina iniciará vacunación contra la COVID-19 a fines de año

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este miércoles que “entre fines de diciembre y los primeros días de enero” comenzará el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la nación austral.

De acuerdo con el mandatario, la primera etapa será con las vacunas cuyo grado de eficacia en fase 3 se encuentran más avanzados, mientras que el resto que adquirió el Estado será utilizado en los meses subsiguientes.

Con estos dichos, el jefe de Estado salió a desmentir la versión publicadas en algunos medios de prensa locales, los cuales acusaron al Gobierno de haberse desdicho en sus previsiones con la afirmación que el presidente “se corrigió” y dijo que la vacunación sería en marzo de 2021 y no en diciembre del corriente. Alberto Fernández, recordó que su aseveración fue que “la vacuna que se produce en Argentina y se envasa en México, que es la de AstraZeneca y Oxford, calculamos que va a empezar a poder darse a la gente, a partir de marzo (de 2021)”. No se refirió a la Sputnik V ni la de Pfizer o Moderna, que estarían listas antes de fin de año.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.