Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas

La ciudad-estado de Berlín permitirá fiestas navideñas y de año nuevo de un máximo de cinco personas, además de niños menores de doce años, desviándose así de los alivios a las restricciones que durante los días de fiesta se harán en la mayoría de los estados federados alemanes, informó hoy el alcalde-gobernador berlinés, Michael Müller, tras una reunión con su equipo de gobierno.
La limitación de reuniones privadas a cinco personas entrará en vigor en todos los estados federados alemanes el 1 de diciembre, pero en la mayoría de ellos se relajará esa norma durante las navidades y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.
La capital alemana, sin embargo, se ha desmarcado de ese acuerdo general teniendo en cuenta el alto grado de contagios a nivel local. “No podemos bajar la guardia”, dijo Müller.
La mayoría de los estados federados excluyen de ese límite a los niños menores de 14 años. Otras restricciones que rigen desde comienzos de noviembre, como el cierre de bares y restaurantes, así como de piscinas, museos y gimnasios, se prolongará en Berlín hasta el 22 de diciembre, informó Müller.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.