China detecta 17 nuevos casos de COVID-19

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que el país asiático diagnosticó 17 nuevos casos de nuevo coronavirus (covid-19), todos ellos “importados” desde otros países.

Los casos procedentes de otros países registrados se detectaron en Fujian (sureste, 6), Shanghái (este, 4), Shaanxi (centro, 3), Cantón (sureste, 2), Pekín (noreste, 1) y Sichuan (centro, 1).

Las estadísticas nacionales incluyen hoy también un caso “sospechoso” en Tianjin, aunque las autoridades de esa ciudad nororiental informaron esta misma mañana de hasta cuatro nuevos contagios locales y anunciaron que han añadido la comunidad donde esas personas residían a la lista de “zonas de alto riesgo” y que han cerrado temporalmente un hospital y otras instalaciones que los infectados habían visitado recientemente.

No obstante, esos cuatro contagios no han sido recogidos, por el momento, por la Comisión Nacional de Sanidad, que podría agregarlos al balance en el parte de mañana, sábado. Con la suma de los 14 asintomáticos anunciados hoy a nivel nacional (todos ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 373, de los que 363 son “importados”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.