Cumplen convenio: municipalidad y conservacionistas de bosques de las cuencas de Botijas y Quanda

(San Ignacio) Después de ocho años de haberse firmado el convenio entre la municipalidad de San Ignacio y los conservacionistas de las microcuencas Quanda y Botijas para proteger las cabeceras hídricas y asegurar el suministro de energía eléctrica y del elemento liquido en la ciudad la iniciativa sigue firme y sólida.

El responsable del área de microcuencas Quanda y Botijas Tito Ortiz Pinedo, dijo que el convenio que se ha firmado entre la comuna edil y los conservacionistas de las dos microcuencas tiene un periodo de 20 años, donde hasta la fecha ambas partes vienen cumpliendo con las responsabilidades que cada uno ha asumido.

Resaltó, la importancia de la conservación de los bosques naturales en las dos microcuencas, que se convierten en pulmones de nuestra provincia, pero, además, la microcuenca Quanda es la base fundamental de abastecimiento del agua a la hidroeléctrica que dota de luz a la provincia. En tanto que, la microcuenca Botijas, proporciona el elemento líquido a la población sanignacina.

El funcionario, hizo un llamado al alcalde del distrito del San José de Lourdes, para que se involucre en la conservación de los bosques de la cabecera de la microcuenca Quanda para generar mayores estrategias en el cuidado y protección de los ecosistemas de la zona.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.