Enfrentarán el déficit hídrico con la siembre de especies nativas

Estudios revelan que la proliferación de bosques permite la retención de agua para mantener temporadas largas de estiaje. El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA) del gobierno regional, Walter Rabanal Díaz, señaló que en el marco de la semana forestal trascendieron en las acciones de recuperar los pulmones de la región que son sus bosques.

Las provincias de San Ignacio, Jaén y Cutervo presentan importantes bosques que deben ser protegidos. Ante el déficit hídrico se buscan alternativas para frenar estas alteraciones ambientales y una de las salidas es la conservación de bosques con la siembra de especias autóctonas, para lo cual se realizó una importante campaña de siembra de especies propias de estas localidades, explicó el especialista.

SUELO ORGÁNICO

Con respecto a los suelos orgánicos, tras la intervención de la Fiscalía del Ambiente y la policía la incautación de más de 300 toneladas, se tomaron acciones concretas para iniciar procesos judiciales y frenar este atentado ambiental.  También se está trabajando para articular mensajes para evitar la extracción de turba negra.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.