Entregan kit preventivo de salud para prevenir la anemia en adolescentes

(Cutervo). La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo a través de la Etapa de Vida Adolescente, y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, en coordinación con los Comités Locales Interinstitucionales de Aprendo Saludable (CLIAS) y QALI WARMA, dieron inicio a la entrega de kits preventivos de salud para el adolescente contra la anemia en las instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Cutervo.
Esta entrega se realiza a las instituciones JEC (Jornada Escolar Completa) que vienen recibiendo QALI WARMA. El kit consta de Sulfato ferroso + ácido fólico, 2 tabletas por semana Inter diario por tres meses continuos. Adicional a eso también incluye el mebendazol (antiparasitario) como dosis única.
El objetivo es de contribuir con la reducción de la anemia y la desparasitación en los adolescentes de la provincia de Cutervo, a través del fortalecimiento de acciones y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de estas enfermedades, indicaron desde la entidad de salud.
Cabe indicar que se dio inicio a esta jornada en las IE de Cristo Rey y Nuestra Señora de la Asunción, para el cual se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cutervo. Es preciso indicar que aquellas instituciones que ya han recibido sus productos de QALI WARMA se estará reprogramando la entrega de este kit preventivo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.