Entregan reconocimientos a a ganadores en concurso virtual

Por el “Día Internacional de la No Violencia a la Mujer”.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca realizó la premiación a ganadores de concursos virtuales en temas alusivos al “Día Internacional de la Violencia a la Mujer”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población frente a la violencia que ha puesto en riesgo la tranquilidad del seno familiar.
Esta premiación se realizó como parte de las actividades en homenaje al “Día Internacional de la No Violencia a la Mujer”, que se celebra este 25 de noviembre, informó Efraín Guado León, Gerente de Desarrollo Social.
Indicó que uno de estos concursos ha consistido en la elaboración de mensajes de sensibilización utilizando las redes sociales como es el caso del tik tok. “Desde la Municipalidad de Cajamarca estamos trabajando con la finalidad de cerrar este círculo vicioso de violencia. Otro concurso es el de flayers con temas igualmente alusivos a la no violencia a la mujer, cuyos ganadores igualmente fueron premiados en esta ceremonia”, indicó el Efraín Guado.
“Nuestro objetivo como gobierno municipal, no solamente está orientada a infraestructura, también es llegar hasta las familias para evitar los círculos viciosos que generan más violencia dentro de la familia, por ello resulta importante implementar estrategias que permitan una convivencia pacífica dentro del hogar”, expresó el primer regidor Henry Alcántara Salazar.
Por su parte, Lidia Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, refirió que en su calidad de mujer lidera esta campaña de sensibilización para ayudar a erradicar comportamientos violentos contra las mujeres.
A su turno el gerente de Desarrollo Social, dio a conocer que aparte de estos concursos virtuales se han desarrollado a lo largo de estos días previos a la celebración de esta importante fecha, charlas también de carácter virtual con la participación de profesionales con experiencia en temas de sensibilización y concientización social frente a este tipo de violencia, personas que igualmente son reconocidas por el gobierno municipal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.