Exigen retiro de proyecto minero Anta Norte

Trabajos de exploración se realizan en zona limítrofe entre Hualgayoc y Chugur.
Denuncian daños y perjuicios al agua de la represa Aguas Coloradas.

El proyecto Anta Norte que ejecuta trabajos de exploración en el sector el Sinchao, desde hace más de un mes, es repudiado por la población de cinco comunidades y caseríos que asistieron a la reunión del jueves 19 de noviembre.
Dirigentes ronderos y autoridades dijeron sospechar de la mencionada empresa, y que no solo la represa Aguas Coloradas estaría en peligro, sino también otros manantiales existentes en la zona.
Aunque los trabajos de exploración minera se realizan en territorio del distrito de Chugur, este significa un peligro para el recurso hídrico, manifestaron.
La concurrencia a la reunión, fue visiblemente dispareja, el número de hualgayoquinos superó a los chuguranos.
Dirigentes de las localidades ubicadas en la microcuenca Tingo Maygasbamba, adelantaron interponer una denuncia ante la fiscalía ambiental, al proyecto Anta Norte, por presuntos daños y perjuicios al agua de la represa Aguas Coloradas y exigirán que se suprima la licencia social correspondiente.
Autoridades como el alcalde de Hualgayoc Ismael Becerra Prado y el concejero regional Godofredo Vásquez, también estuvieron presentes en la asamblea, en la que confirmaron su apoyo a la colectividad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.