Expectorado director de la DISA Cutervo es ubicado en una jefatura de DIRESA Cajamarca

Elden Hernández Domador es el exdirector de la Dirección Sub Regional de Salud (DISA) de Cutervo que hace poco fue retirado de su cargo por presión de los ronderos y del frente de defensa de esa provincia.

Más de 15 bases ronderas de Cutervo lo acusaron de haberse subido el sueldo de manera ilegal, de comprar Equipos de Protección Personal sobrevalorados y de haber amañado concursos para la contratación de personal.

Su cambio se dio luego de 7 días de protestas donde miles de ronderos invadieron las calles de Cutervo exigiendo su remoción, y aunque en un principio la gestión del gobernador Mesías Guevara se negó a retirarlo, finalmente, entre forcejeos y denuncias fue cambiado por el Dr. José Antonio Reategui Cortéz.

Sin embargo, ayer en horas de la mañana el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, designó a Hernández Domador como Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico de la Diresa Cajamarca, devolviéndole de esta manera la confianza que le fue negada en la provincia del Ilucán.

Trasciende que el antiguo director de Planeamiento, Willian Castañeda Casanova, habría estado recibiendo infundados cuestionamientos a su labor en los últimos días, situación que lo habría obligado a renunciar a su cargo, y dejar de esta manera la dirección de Planeamiento a Hernández. Hasta el momento, solo el consejero regional por Cajamarca, Godofredo Vásquez, se ha pronunciado a través de comunicación interna en la red social Whatsapp, aduciendo que “las rondas de Cutervo han hecho un buen trabajo contra la corrupción y hoy en cambio, se ha premiado a un presunto corrupto con un mejor puesto de trabajo en la Diresa”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.