Feria navideña se realizará en los mercados itinerantes

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, confirmó que se desarrolló la segunda reunión de trabajo con autoridades y comerciantes y en el contexto de la pandemia se trabajará con los comerciantes por navidad en el acostumbrado mercadillo de nuestra localidad. Serán las ferias itinerantes las cuales acojan a estos comercios con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

Por su parte el Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito en la persona de la fiscal Paula Vise Ayala, quien señaló que se buscará hacer cumplir las disposiciones que tomen la municipalidad y evitar focos de contagio especialmente en las ferias por navidad. En los mercados tradicionales se generan aglomeraciones y más por estas festividades, para lo cual se realizará primero un trabajo informativo y posteriormente sancionador.

No se permitirá por ningún motivo el uso de calles aledañas al mercadillo para realizar esta feria por constituir un grave foco infeccioso y de contagio del COVID-19. Se tomó la decisión de realizar la Feria Navideña 2020 en los mercados itinerantes de la ciudad, así como en el mercado del Campo Real, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio del COVID 19, por aglomeración de personas; asimismo, impulsar el desarrollo económico local, pero con las medidas preventivas correspondientes.

“En esta reunión de coordinación en la que también participaron representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la SUCAMEC y de la Red de Salud de Cajamarca, se determinó que de ninguna manera se permitirá la presencia de comerciantes en calles aledañas al mercadillo, tales como los jirones Apurímac, José Sabogal,  11 de Febrero, Bambamarca; en otros, por constituir un grave riesgo sanitario frente a la presencia de la pandemia”, expresó Shimi Torres Huacal, Gerente de Desarrollo Económico.

“La presencia del COVID en Cajamarca sigue latente, no ha terminado, es más autoridades del sector salud han mostrado datos preocupantes respecto al recrudecimiento de la pandemia, con un incremento de casos en los últimos días, por lo tanto, exhortamos a la población a no bajar la guardia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para reducir los contagios”, remarcó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.