“Gobierno intenta censurar y manipular cobertura informativa”

Gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) renuncia tras hacer grave denuncia.

Fue conminado a no transmitir las marchas contra el presidente transitorio Manuel Merino.

Ayer en la mañana se conoció la renuncia de Eduardo Guzmán a la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

En su carta de renuncia, Renzo Mazzei indicó que el pasado 10 de noviembre, durante la juramentación de Manuel Merino a la Presidencia, recibió una llamada pidiéndole que el canal del Estado deje de transmitir las protestas.

En su carta de renuncia, el periodista indicó que el pasado 10 de noviembre, durante la juramentación de Merino recibió la llamada de un “colaborador de confianza” de dicha autoridad pidiéndole que el canal del Estado deje de transmitir las movilizaciones ciudadanas.

Mazzei enfatizó que en sus casi 20 años de trayectoria periodística “jamás he aceptado un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa”. “Siempre estuve, estoy estaré del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”, afirmó.

“Mi renuncia responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la ministra de Cultura, de la cual tomé conocimiento en las últimas horas, y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanas contra la situación política que vive nuestro país y de la que he sido testigo al recibir la llamada con una directiva”, señala.

Añade que durante su trabajo periodístico su único objetivo fue de generar contenidos de calidad y fomentar la práctica de un periodismo independiente, equilibrado, objetivo y de calidad.