Hoy protestan las rondas contra el tribunal constitucional

En Cajamarca se paralizarán las actividades en el centro de la ciudad tras la concentración de un centenar de bases de rondas, que llegarán hasta la Prefectura Regional para pronunciarse contra el TC. “Respetaremos los protocolos de bioseguridad, pero no nos quedaremos callados ante el atentado de limitar nuestras acciones como justicia comunal”, señalan dirigentes ronderos.
Las Rondas Urbanas también se sumarán a estas protestas masivas que tiene una convocatoria a nivel nacional, para lo cual se movilizarán las distintas bases que ven desplazados sus derechos de hacer justicia por su autoridad comunal, ante la ausencia de justicia. Como se recuerda el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en contra de algunas funciones que por orden extraordinario les compete para aplicar justicia comunal, “nos están quitando nuestras atribuciones”, señalaron los dirigentes.
Fernando Chuquilín, quien también confirmó su participación señaló que, la carencia de justicia por parte de los entes del Ministerio Público y Poder Judicial obliga a la población a buscar a las rondas para solucionar sus problemas. “Aquí el pobre cada día es mas pobre y eso no es defender la democracia, los gobernantes defienden sus bolsillos y no existe justicia para los pobres”, opinó. Con respecto a la movilización, Chuquilín confirmó que también estarían llegando de provincias bases ronderas y autoridades. “Nuestro llamado es al Tribunal Constitucional, a no meterse con las rondas ya sean campesinas o urbanas”, resaltó el dirigente rodero.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.