Interminables colas y aglomeración en los exteriores de la agencia del Banco de la Nación de San Ignacio

(San Ignacio) Una de las grandes preocupaciones que se ha acentuado en los últimos meses son las largas colas que hacen las personas en las afueras de la agencia del Banco de la Nación generando aglomeraciones sin respetar el distanciamiento social poniendo en riesgo un contagio masivo de la covid 19.

Y es que las ventanillas de atención con las que cuenta esta y única agencia bancaria que existe en nuestra ciudad son insuficientes para brindar una atención eficaz, y evitar congestionamientos de personas, que han encendido, las alarmas en las autoridades locales y sanitarias.

Ante ello, el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), presidido por el burgomaestre provincial Ronald García Bure, remitió formalmente una queja haciéndole saber al Gerente Macro Regional de Piura, la difícil situación que soporta la población sanignacina frente a la poca capacidad de respuesta del banco de la nación para mejorar la atención al público.

Con Carta N° 059-2020-BN, del 29 de octubre de 2020, la gerencia del Banco de la Nación Jaén, se comprometió a mejorar el servicio a los usuarios implementado una ventanilla preferencial para adultos mayores y vulnerables, también se ha comprometido a instalar carpas y sillas en los exteriores de la agencia bancaria para personas de la tercera edad en campañas de pago del programa social Pensión 65. Lo cual hasta la fecha no lo está cumpliendo.

También, asumió coordinar con los gestores locales de los programas sociales Juntos y Cunamás para evitar la aglomeración de personas, tampoco lo han hecho. Por su parte, el secretario técnico del Coprosec, Víctor Peña Parra, constató esta mañana que el servicio que presta la agencia del Banco de la Nación está de mal en peor, y pidió la intervención del Ministerio Público para impedir un rebrote pandémico en la denominada segunda ola del coronavirus.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.