La vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener la vacuna contra la covid-19, en cuyos ensayos de fase III participa España, en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares.

Así lo ha revelado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

El estudio, aprobado ayer en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, prevé garantizar la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”, ha declarado. Los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna, con un 95 % de eficacia, son cifras que suponen “buenos presagios” para el resto de farmacéuticas centradas en la misma proteína.

Según ha informado el directivo de Johnson & Johnson, la farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.