Lanzan campaña enfrentar y desarticular falsos tramitadores de licencias

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), y la Fiscalía concertaron diseñar y lanzar una campaña informativa y de sensibilización a fin de que los usuarios no recurran a falsos tramitadores para obtener, revalidar o recategorizar la licencia de conducir.
Las instituciones están comprometidas con enfrentar y desarticular a las mafias que despliegan esta actividad ilícita en Cajamarca.
“Con un trabajo articulado podremos frenar y eliminar el accionar delictivo de estos ‘malos elementos’ que captan a sus víctimas (postulantes) con la finalidad de estafarlos. Nos sumamos a esta tarea para alcanzar el objetivo”, precisó Solange Romero Arteaga, fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
Dentro de la campaña, además de compartir información a la población desde los canales digitales institucionales (Facebook, Twitter, Instagram, You Tube) de la DRTC y Fiscalía, se proyecta colocar paneles informativos en espacios estratégicos de la ciudad y difundir spots en televisión, radio y redes sociales.
“Con esta campaña de información y sensibilización, planteamos transmitir mensajes de alerta y precaución a los usuarios ante la presencia de falsos tramitadores de licencias de conducir”, apuntó Jhony Morales Carmona, asesor legal de Circulación Terrestre de la DRTC.
“Informarles, por ejemplo, que la DRTC no contrata tramitadores y que, de acuerdo al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, quienes obtienen sus ‘brevetes’ de manera irregular son sancionados con S/ 4 300 de multa y la inhabilitación de 4 años, como mínimo, para obtener o revalidar la licencia de conducir”, complementó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: