Ministerio Público, Defensoría y Policía garantizan protestas pacíficas en Cajamarca

La mañana del domingo en las instalaciones del Frente Policial de Cajamarca se desarrolló una reunión de trabajo convocada por el Gral. Luis Cacho Roncal para coordinar con la Primera y Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Cajamarca y la Defensoría del Pueblo respecto a las protestas realizadas en los últimos días. Se acordó garantizar los derechos de las personas, el orden público y la seguridad pública de Cajamarca, para lo cual se exhorta a los líderes o dirigentes que las marchas sean pacíficas sin afectar la propiedad privada, la tranquilidad pública ni ocasionar daños personales o patrimoniales de las personas

Entre los asistentes a esta reunión de trabajo sobre sale la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía, Sandra Bringas y de la Segunda Fiscalía de prevención, Patricia Mercado y el jefe de la Defensoría del Pueblo Agustín Moreno. También se realizarán tareas conjuntas para vigilar las protestas que se vienen dando en nuestra localidad y las cuales han sido pacíficas, sin ningún tipo de represión. La mayor concentración de manifestantes se a dado en la capital de la región el día jueves y el domingo con colectivos de jóvenes en su mayoría.

Por otro lado, el Frente Policial Cajamarca, viene garantizando la seguridad necesaria durante el desarrollo de las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino que renunció el día de ayer tras estas protestas. El jefe del Frente Policial Cajamarca Gral. PNP. Luis Fernando Cacho Roncal, felicitó a la población Cajamarquina y a sus trece provincias por llevar a cabo las manifestaciones de manera pacífica sin alterar el orden público. Así mismo recalcó, que la Policía Nacional del Perú, Frente Policial Cajamarca, siempre estará presto a brindar la seguridad necesaria a toda la población, respetando en todo momento los Derechos Humanos irrestrictos de todos manifestantes. Persuadir sobre el no uso irracional de la fuerza y/o armas letales y no letales. Asimismo, se exhortó a evitar confrontaciones durante las manifestaciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.