No le renovaron el contrato a trabajadora de hospital por intentar salvar una vida

Cedió en préstamo y sin autorización un catéter a menor que se encontraba en coma.
Un inusual caso que tiene muchos comentarios y que involucra a la madre del menor que falleció en el Hospital de EsSalud Cajamarca. Es el caso de Fiorela Sifuentes Díaz quien laboraba en la farmacia del Hospital Regional Docente de Cajamarca y que recibió una llamada de Doris Ramos Medina quien le consultó si en farmacia contaban con un catéter de alto flujo para hemodiálisis, instrumento que su primo hermano necesitaba y que no encontraban en ninguna otra farmacia.
El instrumento fue devuelto, pero la directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca Dra. Doris Zelada Chávarry, explicó que la decisión de retirar al personal de farmacia fue por sustraer medicamentos y equipos sin autorización, “esto no se puede permitir ya que existe un control de los medicamentos que deben ser utilizados con las autorizaciones correspondientes para evitar la comercialización de estos medicamentos”, explicó.
En una conferencia de prensa por parte de la dirección del Hospital regional, señalaron que desconocían la situación del familiar que requería de estos elementos y que se podría haber evaluado, pero esto no fue así.
Por su parte Doris Ramos Medina hizo público su malestar y pidió recapaciten los directivos del hospital para renovar el contrato a su familiar que solo hizo esto para salvarle la vida a su primo hermano, que lamentablemente falleció. Ellos presentaron un documento a la dirección informando cómo se dieron las cosas a la espera de contar con una respuesta, pero hasta el momento no hay esa respuesta de forma escrita.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.