“No les voy a dejar nada”: la herencia de Maradona con una impactante lista de bienes y contratos que tenía

No solo amasó su fortuna como futbolista o entrenador, Diego Armando tiene una impactante lista de bienes y propiedades, que debería ser dividida entre sus hijos tras su muerte en la provincia de Buenos Aires.
La pérdida de Diego Armando Maradona será irreparable. El tiempo logrará, en parte, aliviar la pena de su familia y miles de fanáticos en el mundo ante su repentina partida. Pero del otro lado de la dolorosa muerte del ídolo argentino, se encuentra una impactante lista de bienes que nada más el año pasado, el propio exastro del fútbol dijo que no sería para ninguno de sus cinco hijos.
“No me estoy muriendo para nada. Duermo plácidamente porque estoy trabajando”, dijo Maradona en un vídeo de YouTube. “Yo sé que ahora, cuando uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo. Lo único que les digo a todos es que no les voy a dejar nada”, añadió y confirmó que pretendía donarlo.
Si bien como futbolista y entrenador logró ganar y recaudar gran parte de su patrimonio, su fortuna también provenía de diferentes inversiones e ingresos de los que cuida su abogado y agente, Matías Morla.
Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son los hijos naturales y reconocidos de Maradona, y quienes se tendrían que repartir la herencia del ‘Pelusa’.
La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.
En todo caso, la justicia no tendrá una tarea fácil, primero para resolver el tema de la herencia después de que Diego Maradona dejará a sus hijos fuera de su patrimonio. Y luego porque resulta complicado calcular con exactitud la fortuna.
AUTOS, CASAS Y OTROS BIENES
Como entrenador, si bien en Gimnasia se desconocía su salario, aunque su nivel de vida era elevado, en el Dorados de Sinaloa ganaba unos 136.000 euros al mes durante los 11 meses que estuvo en ese puesto.
Un sueldo similar cobró en su etapa como seleccionador de Argentina, entre el 2008 y 2010. Y, por su parte, en Emiratos Árabes entrenando al Al Wasl, el ‘Pelusa’ firmó un contrato de dos temporadas por 10 millones.
También tuvo un acuerdo con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia.
En cuanto a propiedades, solo en Argentina, Maradona tiene la de Segurola y Habana, y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero, y está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista.
El ‘Pelusa’ también era un amante de los autos de alta gama y tenía una colección en la que había lujoso vehículos como un Ferrari Testarossa o dos coches que se quedaron en Arabia Saudí: un Rolls Royce Ghost, valorado en 300.000 euros y un BMW i8, en 145.000 euros.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: