Nuevo equipamiento en el Hospital Covid Simón Bolívar y EsSalud

La red asistencial EsSalud Cajamarca recibió 35 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, cada uno con sus respectivos repuestos; estos equipos incluyen medición de presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y temperatura.
“La instalación e implementación de estos equipos en los diversos servicios del hospital II y el área de cuidados intermedios del hospital COVID Simón Bolívar, tiene como finalidad el reforzamiento y mejora de los procedimiento y atención al paciente de manera continua” informó el Dr. Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, “Se ha distribuido estos monitores en todos los servicios del Hospital II, por ejemplo, en el servicio de Gineco obstetricia;
En sala de partos, sala de dilatación, sala de puerperio inmediato, así mismo se colocaron 02 monitores en el servicio de neonatología, también en los servicios de cirugía y hospitalización que nunca han tenido este equipamiento; se ha reforzado el servicio de medicina sumando un total de 07 monitores, se reforzó el servicio de emergencia, es así que actualmente todas las camas de este servicio están equipadas con un monitor de 05 parámetros, de igual forma la observación de emergencia ampliada y el Triaje de COVID” así lo informó el Dr. Carlos Villanueva, Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital II de EsSalud Cajamarca.
Es importante mencionar que servicios como pediatría, donde no se contaba con este tipo de equipos, actualmente cuenta con 03 monitores instalados. “Se han reforzado las áreas de EsSalud en el hospital COVID Simón Bolívar, específicamente en el área de cuidados intermedios (UCIN), donde se han colocado 04 monitores, actualmente todas las camas de UCI y UCIN están equipadas con monitores de 05 parámetros”, añadió Villanueva.
“El trabajo por seguir mejorando la oferta y la calidad en los servicios de nuestro hospital es constante, nuestro objetivo es poder garantizar a nuestros asegurados una atención de calidad y trabajamos en ello diariamente”, indico Huayta Campos, Director de EsSalud Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.