Personal abandonado en el Centro de Salud Pachacútec

Entre las principales quejas se recoge el malestar por servicios higiénicos sin puertas y sistema eléctrico quemado. A esto se suma la falta de equipos de protección personal, limitación de pruebas rápidas y falta de insumos. Tuvo que llegar hasta el Centro de Salud Pachacútec el consejero regional por Cajamarca Godo Vásquez Becerra, para que las quejas en el referido centro de salud sean escuchadas.

Baños sin puertas, donde una gestante tiene que cargar agua con un balde para desaguar los servicios higiénicos, responsables de laboratorios sin insumos, enfermeras sin EPP, sistema eléctrico dañado, bebes sin calefacción, entradas de acceso sin rampas, no hay pruebas rápidas para el personal de salud, estos son algunas de las denuncias que nuestro equipo de prensa pudo recoger en este centro de salud que recibe por día entre 40 a 50 pacientes.

Raúl Augur Cotrina, jefe de la Red Salud Pachacútec Recursos Humanos,  con los documentos en manos detalló que pese a lo avanzado del mes sus pedidos no son atendidos por falta de presupuesto.

El regidor Godo Vásquez se comunicó con funcionarios de la Dirección Regional de Salud para que atiendan estos reclamos que son prioritarios. Lamentablemente demoraron en dar respuesta señaló el consejero que recalcó sobre la exposición del personal de salud ante la indiferencia de los responsables como es el director de la Red de Salud de Cajamarca, Dr. Edward Mundaca Vidarte.

Por su parte Íngrid de Alcalde Gamarra, jefe del centro de Salud Pachacutec del área de Recursos Humanos, precisó que ya no tienen pruebas rápidas para el personal de salud, son más de 80 personas que necesitan estar monitoreados por la exposición que tienen ante la presencia de casos Covid-19 que se atienden a diario en este centro de salud.

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud Cajamarca (DIRESA), Rocío Portal, llegó horas después hasta el Centro de Salud Pachacútec ayer martes para verificar que hay limitaciones en los EPP para el personal de salud, pero minimizó los reclamos de problemas en el sistema eléctrico, que asisten a equipos en laboratorio y en sala de recién nacidos que necesitan de calefacción. Buscará reunirse con el director de la Red de Salud Cajamarca Dr. Edward Mundaca Vidarte para solucionar el tema de EPP, pero evitó pronunciarse con respecto a los problemas de infraestructura, mantenimiento e insumos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.