Policía y Fiscalía investigan caso de infanticidio

Madre del menor se encuentra detenida y su paeja prófugo. Se esperan los resultados de la necropsia de ley para la audiencia preliminar.

Al promediar las dos de la tarde del domingo 8 de noviembre familiares del menor llegaron hasta la morgue de Cajamarca, con el apoyo del personal del Ministerio de la Mujer hicieron las coordinaciones para sacar de la morgue el cadáver del niño de año seis meses que habría sido estrangulado por su madre. En un pequeño ataúd blanco salió el cuerpecito acompañado por algunos familiares quienes habrían colaborado para los tramites del sepelio ya que no tienen recursos económicos.

Familiares de la madre del bebé, entre ellos, la mamá de Jessica Torres y abuela del niño, trasladaron el cuerpecito hasta el jirón Alfonso Ugarte, en donde permanecerá por un corto tiempo hasta que sea sepultado. Según fuentes de la Fiscalía, la joven madre habría confesado que fue ella sola quien estranguló a su hijo porque no tenía con qué alimentarlo.

Uno de los tíos de Jesica señaló que él y otros familiares estuvieron distanciados de la muchacha y de su bebé, debido a la pandemia. El tío, Carlos Torres, confirmó que su sobrina padecía de retardo mental. Fueron los vecinos quienes señalaron la noche del sábado, poco después de perpetrado el crimen, que Jessica era un peligro para el menor en vez de una protección, debido a su inestabilidad emocional.

La mamá del niño asesinado pedía habitualmente leche, alguna fruta o sopa a los vecinos, para alimentar a su bebé. En las investigaciones, no se descarta aún que el padre del pequeño también haya participado en el asesinato del niño y está siendo buscado por la policía. La expareja de Jessica, según los moradores de la cuadra, le propinaba golpizas a la madre, antes de contribuir con la manutención de su hijo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.