Ayer viernes concluyó el segundo día de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), a diferencia del día jueves, el viernes no se reportó ningún caso de suplantación y menos de ingreso de dispositivos electrónicos, explicó la fiscal Patricia Mercado de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
Cabe precisar que se redobló la seguridad con el incremento de 40 agentes policiales más, para colaborar en el registro de ingreso de los postulantes. La identidad dactilar es clave para el control de los postulantes, a esto se suma la coordinación con los organizadores para actuar de forma inmediata ante posibles casos de suplantadores que ponen a prueba las medidas de control.
CUATROS PERSONAS PERMANECEN DETENIDAS
El Cnel. PNP. Alberto Laureano Espíritu, del Frente Policial de Cajamarca, confirmó que solo se mantienen detenidas cuatro personas tras la intervención del día jueves en el proceso de admisión por suplantar y portar el uso de aparatos de radio difusión.
Las labores de investigación continúan y se trabaja con el Ministerio Público para determinar a los responsables y las sanciones correspondientes de acuerdo a Ley, precisó. Los equipos de soporte logístico para identificar a las personas que buscan evadir las normativas se instalaron con la garantía de transparentar este proceso, pero por lo sofisticado y por el tamaño de los dispositivos se pueden camuflar en las prendas de vestir, por lo que se complica el poder detectarlos.
Por otro lado, se informó que las personas detenidas en su mayoría no son de Cajamarca llegaron de Lima y no explican detalles de lo que querían hacer o con quién más trabajan para conseguir este tipo de equipos y cómo los contactan. La investigación tendría que arrojar información para poder desarticular este tipo de mafias que viajan por todo el país ofreciendo sus oscuros servicios.
Proceso de admisión a la UNC concluyó entre suplantaciones y mafias que buscan vulnerar la seguridad

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado1
Muerto0
Guiño0