Programa nacional ´Trabaja Perú´ adeuda a sus trabajadores

Un promedio de 60 personas espera que el municipio cajamarquino interceda para generar los pagos tras culminar los trabajos. Un grupo de personas entre hombres y mujeres denunciaron el incumplimiento de pagos, tras culminar los trabajos en el proyecto de Urubamba y el Ronquillo en Cajamarca.

El programa nacional ´Trabaja Perú´ viene realizando una variedad de trabajos empleando hombres y mujeres de bajos recursos económicos, con la finalidad de apoyarlos y reactivar la economía local tras la pandemia. Lamentablemente existirían descoordinaciones que se reflejan en el incumplimiento del pago de honorarios, señaló William Pérez.

“Somos padres de familia y tenemos familia que mantener, hacemos el llamado para que nos pueden pagar en los tiempos establecidos”, señalaron ofuscados los obreros quienes también esperan que la municipalidad de Cajamarca pueda intervenir para lograr se les cancele tras culminar sus labores, en los tiempos establecidos. En un primer momento les pidieron copias de sus DNI, posteriormente una cuenta para que les depositen y hoy que su puestamente generarían sus pagos les volvieron a decir que esperen. No tienen información clara ¿por qué el retraso? Piden que la Municipalidad de Cajamarca pueda intervenir para buscar salidas a esta problemática.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.