Protestas en Cajamarca contra el gobierno transitorio de Manuel Merino

Más de seis mil personas protestaron de manera pacifica en la ciudad de Cajamarca.

Ante el llamado de colectivos que convocaron a nivel nacional para salir a las calles a protestar por los recientes actos políticos, jóvenes en su mayoría con pancartas y banderas repudian las últimas acciones políticas que toma el congreso de la República. Los distintos colectivos organizados canalizaron la convocaron a una marcha nacional contra el congreso y el actual presidente transitorio del país.

Al promediar las seis de la tarde en la plaza de armas de Cajamarca, miles de jóvenes de forma pacífica se organizaban para iniciar un recorrido de mensajes ante esta confusa realidad política que vive el país.

Por su parte la policía al mando del comandante PNP Pedro Távara señaló que más de 100 agentes policiales salieron para garantizar el orden y la seguridad en esta clase de protestas pacíficas. La Defensoría del Pueblo también acompañó a los manifestantes para garantizar el derecho a la manifestación la cual se debe desarrollar de manera pacífica, con los términos necesarios. Lamentablemente la conglomeración de gente en el contexto de la Covid-19 no se puede controlar, señaló el Dr. Agustín Moreno.

Por su parte el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro Señaló que no hay conformidad con las acciones que se tomaron y que iniciaron con la vacancia de Vizcarra, por eso la población toma estas acciones, se trató la norma solo como un conjunto de palabras sin tener en cuenta las acciones de fondo. Finalmente, preciso que los cajamarquinos sortearan esta crisis sin bajar la guardia.

PROTESTAS EN PROVINCIAS DE CAJAMARCA

El General PNP Luis Fernando CACHO RONCAL jefe del Frente Policial Cajamarca, supervisó los servicios policiales prestados durante las movilizaciones al interior de Cajamarca, garantizando que la Policía Nacional en todo momento respete los derechos irrestrictos de los manifestantes, no llegando hacer uso de la fuerza toda vez que la marcha se realizó de manera pacífica sin registrase novedad alguna.

Alrededor de seis mil personas entre jóvenes y adultos marcharon por las diferentes arterias principales de la ciudad de Cajamarca protestando en contra de la instalación del nuevo gobierno de turno. En Jaén se reportó una manifestación con 250 personas, Cutervo 200 asistentes, Cajabamba con 200 protestantes, en Chota se contabilizó un promedio de 200 personas, San Ignacio 50, Celendín 50, San Miguel 30, San Marcos 20 y Contumazá 10. En todas estas concentraciones de gente no se registraron novedades. En total en la región de Cajamarca se registró un total de 7 010 manifestantes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.