Protestas en Cajamarca fueron pacíficas y contundentes

Jóvenes en Cajamarca tomaron protagonismo para criticar y censurar acciones tomadas en las últimas horas por el Congreso de la República. Luego de la juramentación en el cargo de presidente de la República de Manuel Merino, las protestas a nivel nacional no cesaron.

En los últimos días estas manifestaciones tomaron mayor concentración de población, lo que obligó especialmente en Lima a enfrentamientos con la policía, lo cual trajo consigo el deceso de dos jóvenes. En Cajamarca la mañana del domingo fue negra, tras mostrarse un contundente luto por los dos jóvenes caídos en las protestas en Lima, cajamarquinos rápidamente se concentraron en la Plaza de Armas de Cajamarca para solidarizarse con los jóvenes caídos.

Colectivos cajamarquinos se concentraron primero en el frontis de la iglesia San Francisco y posteriormente en el entorno de la Plaza de Armas de Cajamarca. Muchos portaban claveles y rosas blancas. También observamos pancartas y banderas negras, la mayoría vestía prendas negras. Los cánticos contra el congreso y Merino se entonaban a cada momento.

La policía acompañaba a los manifestantes manteniendo su distancia sin presentarse ningún enfrentamiento. El jefe del Frente Policial Gral. PNP. Luis Cacho Roncal, se pronunció señalando que no existen infiltrados en estas marchas por parte de la policía y tampoco portan armas de fuego, los jóvenes se han comportado a la altura de este tipo de protestas y no se dieron actos vandálicos y menos detenidos, hasta la fecha no se reportó ningún tipo de incidentes, recalcó.

SEGUIRÁN LAS PROTESTAS

Ante la renuncia de Manuel Merino la tarde de ayer, los jóvenes en su mayoría señalaron que seguirán protestando especialmente contra el Congreso de la República, porque fue el congreso quien generó toda esta crisis tras votar por la vacancia de Martín Vizcarra. Para hoy se sumarian a los colectivos de protesta algunas instituciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.