Provias declara vía nacional carretera La Encañada – Hualgayoc

Gracias a las coordinaciones del alcalde de La Encañada, Lic. Lifoncio Vera Sánchez y autoridades del lugar, Provias Nacional declaró vía nacional la carretera que une en su mayoría el distrito de La Encañada y parte de la provincia de Hualgayoc, con el objetivo de unificar los pueblos y sobre todo para que esta carretera cuente con un presupuesto anual para su constante mantenimiento rutinario.

Las autoridades locales y nacionales llegaron hasta las Lagunas del Alto Perú para inspeccionar el recorrido de la carretera que inicia en el caserío San Cirilo, Yanacanchilla Alta, Yanacanchilla Baja El Ingenio del centro poblado de Yanacancha Baja con dirección a la provincia de Hualgayoc.

El coordinador de Provias Nacional, Enrique Mosqueira, saludó la unión de los alcaldes de La Encañada y Hualgayoc, además, resaltó el compromiso que tienen ambas autoridades por el desarrollo de sus distritos. Asimismo, exhortó a los dueños de los terrenos a dar facilidades para la apertura de las trochas carrozables, con el único fin en unificar las provincias.

El alcalde Lifoncio Vera, agradeció a Provias Nacional por considerar parte de las carreteras del distrito como vía nacional para que de esta manera reciba un mantenimiento constante y beneficie con puestos de trabajo a decenas de encañadinos. Finalmente, acotó que el tramo que falta intervenir será ejecutado por el convenio interinstitucional entre los municipios de La Encañada y Hualgayoc.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.