Rondas Urbanas festejan 20 años colaborando con el orden público

Fernando Chuquilin Ramos dirigente de la Base de Rondas Urbanas de Cajamarca cumplió el día de ayer martes, 20 años de labor interrumpida castigando a los delincuentes y asaltantes de personas indefensas. El dirigente rondero señala que en estos 20 años han logrado ahuyentar a la delincuencia común, pero también les ha costado problemas de salud, encarcelados, y más de 4 mil denuncias por secuestro y maltrato a los intervenidos, quien en su mayoría asegura serian delincuentes que son protegidos por argucias legales.

A raíz de la pandemia no se pudo festejar como merece celebrar una organización que se tiene resaltante protagonismo en el que hacer social de nuestra localidad. Un almuerzo guardando la distancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los ronderos compartieron en esta fecha especial, recordando como inició su trabajo y recordando también como los compañeros que llegaron al penal de Cajamarca por cerrar centros nocturnos, cantinas de mala muerte y corriendo abigeos.

Hoy la delincuencia apunta al robo de motos y mototaxis, los maltratos contra mujeres también es otra problemática que es común escuchar a los usuarios que llegan hasta la base rondera, no se escapan los morosos, aquellos que prestan dinero y buscan sacar la vuelta con el compromiso, las rondas con binza en mano hace cumplir la palabra empeñada, dando facilidades de pago a raíz de la pandemia, pero para refrescar la memoria los chicotazos se hace presente como tradición para quienes caen en esta base rondera. 

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.