Sistema de búsqueda de la PNP halló a más de 200 desaparecidos

Más de 200 niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia pudieron reunirse con sus familias gracias a la activación de alertas de emergencia que facilitaron su ubicación, como parte del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú.
Desde la puesta en funcionamiento de este sistema, el pasado 15 de octubre, se activaron más de 350 alertas de emergencia, lo que permitió a los agentes de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas rastrear el paradero de estas personas hasta dar con su ubicación.
Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dirtic) de la PNP, el 67% de las alertas de emergencia activadas en dicho periodo correspondió solo a mujeres, entre niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
De la misma forma, se identificó que el 31% de las denuncias por casos de personas desaparecidas fueron efectuadas en Lima, ciudad que concentra el mayor porcentaje, seguida de Arequipa, Cusco y Junín, con 6%, cada una.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.