Torceduras y distensiones

OTROS NOMBRES: DESGARRO, ESGUINCES
Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre.
Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión. Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo. Las distensiones de los músculos de la espalda y los isquiotibiales son comunes. Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.
Al comienzo, el tratamiento de las torceduras y las distensiones suele incluir el reposo del área afectada, hielo, uso de vendas o compresión del área y medicinas. El tratamiento posterior puede incluir ejercicios y fisioterapia.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LOS ESGUINCES (TORCEDURAS) Y LAS DISTENSIONES MUSCULARES?
Los síntomas frecuentes de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares son dolor, hematoma, hinchazón, sensación de chasquido o dificultad para mover o usar la articulación. Pueden ocurrir en los tobillos, las rodillas, las muñecas u otras articulaciones de todo el cuerpo.
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA LOS ESGUINCES (TORCEDURAS) Y LAS DISTENSIONES MUSCULARES?
Los esguinces y las distensiones musculares leves pueden tratarse con reposo, hielo, compresión, elevación (lo que en inglés se conoce como RICE, por “rest, ice, compression, elevation”) y medicamentos de venta libre. Las férulas o los entablillados pueden ayudar a inmovilizar la lesión mientras se cura. La terapia física y los ejercicios de estiramiento también pueden ser útiles. En algunos casos, puede ser necesario hacer una cirugía para reparar la lesión.
DISTENSIÓN MUSCULAR
Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada “tirón muscular”, puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.
CAUSAS
La distensión muscular puede ser causada por:
Actividad física o esfuerzo excesivo.
Calentamiento inadecuado antes de realizar una actividad física.
Flexibilidad deficiente.
ESGUINCES
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Pinterest
Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.
CAUSAS
Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la “torcedura” de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.
¿QUÉ SON LOS ESGUICES Y DESGARROS?
Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura). Cuando ocurre un esguince, uno o más ligamentos se estiran o desgarran.
Un desgarro o distensión es una lesión de un músculo o de un tendón (cuerdas fibrosas de tejido que conectan el músculo al hueso). Cuando ocurre un desgarro, el músculo o tendón se estira o se rompe.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.