UNC retoma evaluaciones de admisión presenciales suspendidas por la pandemia

Más de mil jóvenes dieron examen presencial por el sistema Cepunc este último viernes 13 de noviembre.El director del El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cajamarca – CEPUNC Víctor Rodríguez Lezcano resaltó que el examen suspendido por la pandemia a los preuniversitarios se desarrolló con total normalidad la mañana de ayer.

Se respetaron los protocolos de bioseguridad, solo se permitió a 16 alumnos por aula de un total de 1 200 alumnos postulantes. Antes gracias al apoyo de personal de salud se controlo el estado de salud de los postulantes y el control biométrico para evitar suplantaciones.

La evaluación tomo un promedio de dos horas y se desarrolló sin ningún contratiempo. Culminada esta evaluación se sacará el promedio con las anteriores evaluaciones y posteriormente se publicará la relación de ingresantes para un promedio de 300 vacantes a las distintas carreras universitarias que oferta esta principal casa superior de estudios de Cajamarca.

La Dra. Ana María Marrufo presidenta del Comité Caovid-19 de la UNC, resaltó las pautas consideradas antes durante y posterior al examen. Remarcando la importancia para guardar la distancia social y la implementación de los servicios higiénicos con las medidas de salubridad. La DIRESA también participó con el apoyo del equipo de Respuesta Rápida de esta dirección. Este trabajo conjunto sirve para fortalecer las estrategias en las próximas dos fechas programadas para el examen ordinario suspendido en el mes de marzo y reprogramado para este fin de mes con la asistencia de mas de cinco mil postulantes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.