290 esterilizaciones bajarán la posible presencia de 6 mil canes vagabundos

“Se trabaja para bajar la presencia de canes abandonados en las calles de Cajamarca”, señaló el médico veterinario responsable del Canil Municipal, Raúl Vargas Chuquilin, quien confirmó que hasta la fecha se esterilizaron 290 canes entre hembras y machos. Es un trabajo que es complementario al capturar y trasladar por un periodo de tiempo a los canes que pululan por las calles en extremo abandono.
Con respecto a las adopciones, se superan más de 70 canes rescatados de las calles y colocados en familias que los acogen dándoles una mejor condición de vida. Todos los animales salen esterilizados, con vacunas antirrábicas y desparasitados evitando que sean focos de contaminación.
Con este trabajo se busca bajar la presencia de perros en las calles ante el control de natalidad que está ejerciendo el Canil Municipal. Un trabajo que dará sus frutos en el futuro. Actualmente el canil refiere una la estadística de 84 machos registrados y 205 hembras siendo un total de 289. Dados en adopción 18 machos y 53 hembras total 71 incluido dos cachorros. Fenecidos se registra 9. Esterilizados 266 siendo 78 machos y 188 hembras.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.