“80 % de casos de COVID–19 en Cajamarca son de Celendín”

En los últimos días cifra de contagios se ha elevado en esa provincia en 400%.
Autoridades del sector salud de la provincia de Celendín han dado la voz de alarma con respecto al vertiginoso incremento de casos COVID en esa provincia.
La obstetra, Pilar Tinoco Silva, de EsSalud – Celendín, en diálogo con El Nuevo Diario indicó que el incremento en las últimas semanas de casos COVID – 19 es de 400% en Celendín.
“El 80 % de pacientes referidos a Cajamarca como emergencias por COVID – 19 pertenecen a esa provincia y que muchos otros vienen siendo monitoreados en sus mismos domicilios”, explicó.
La profesional de la salud hizo un llamado a la ciudadanía de esa provincia a acatar las disposiciones preventivas como son el uso de mascarillas, lavado de manos, desinfección de calzado y de manos con alcohol y gel.
8 MUERTOS POR VELORIO
Hace unos días se realizó un velorio en el caserío de Pilco en donde no se respetó ningún protocolo y se violaron todas las normas establecidas por el MINSA contra la pandemia. El resultado trágico del incumplimiento de las normas de prevención y de no acatar el distanciamiento en el acto fúnebre dio como resultado la muerte de 8 personas con el virus.
El Comando COVID de la provincia de Celendín es totalmente inoperante y se teme que los casos se sigan incrementando cada día. En la primera semana de diciembre solamente se han reportado diez nuevos casos y a diario se refieren pacientes a Cajamarca por su condición de gravedad.
En la provincia celendina se ha reabierto el mercado, lo que resulta un alto foco infeccioso por la cantidad de público que asiste cada día al recinto y por las pocas normas de seguridad que se tienen.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.