9 de cada 10 peruanos creen necesario el cambio de la Constitución

El estudio, realizado desde el área de CELAG Opinión Pública, se propuso indagar en las percepciones y opiniones de la ciudadanía peruana, tanto en torno a la actual coyuntura política como de cara a las elecciones presidenciales de 2021. El trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 14 de noviembre y 7 de diciembre, en 36 localidades de 17 departamentos y las provincias de Lima y Callao.
El principal hallazgo del trabajo destaca que 9 de cada 10 ciudadanos creen que es necesario cambiar la actual Constitución: el 42% considera que Perú necesita una “nueva Constitución” y un 47% que se deben “realizar reformas a la actual Constitución”.
A su vez, el 67% confía en que un nuevo texto constitucional podría resolver el conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, disputa que ha marcado la política peruana en los últimos años.
Por otra parte, el clima de sensaciones predominante en el país respecto a la situación política actual es mayoritariamente de incertidumbre (45%) y enojo (30%). Mientras que, en cuanto a las movilizaciones y protestas que tuvieron lugar en las últimas semanas, 8 de cada 10 ciudadanos tiene una opinión favorable, considerándolas justificadas y legítimas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.