Academia virtual “Bicentenario”, para preparación preuniversitaria

En conferencia de prensa se formalizará el lanzamiento de la primera academia de preparación preuniversitaria vía on – line denominada Bicentenario. Esta academia empezará a funcionar a partir del 4 de enero, como parte del programa de capacitación y fortalecimiento de capacidades impulsadas por la Municipalidad de Cajamarca.
Lidia Herrera Chacón, presidenta de la comisión de Desarrollo Social, precisó que la propuesta nace como respuesta a los estragos generados por la covid19 y para contribuir en la contingencia sanitaria y favorecer a centenares de jóvenes que buscan ingresar a una universidad. La regidora adelantó que las inscripciones se realizarán en la municipalidad de Cajamarca, también de manera virtual, por lo que se habilita una plataforma digital, los cursos no tendrán costo alguno y el dictado de los cursos estará a cargo de destacados académicos cajamarquinos.
De esta forma, añadió, es una forma de ayudar en la gran necesidad generada por el interés de los estudiantes en su formación personal y profesional y asimismo en la economía de los padres de familia que no pueden pagar los servicios de enseñanza particular. Mayores detalles, serán proporcionados en conferencia de prensa organizada para el lunes 21 de diciembre.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.