Agua y saneamiento en riesgo para 13 sectores de Cajamarca

Más de ocho años están buscando contar con agua y desagüe los sectores de la zona norte de Cajamarca. “Tenemos un promedio de 8 años gestionando esta necesidad de nuestros servicios básicos, dos años levantamos observaciones y con un padrón de 600 familias que benefician directamente a 5 mil personas y que se cuenta con padrones que ya están saneadas pero que lamentablemente no entendemos porque no se agilizan los trámites, señalaron los dirigentes de los distintos sectores que llegaron hasta los exteriores de las oficinas del Ministerio de Vivienda ubicados en el Jr. Baños del Inca en Cajamarca.
Por otro lado, nos informan que, si el proyecto no es aprobado esta semana, todo se pierde. Jorge Farro Saavedra presidente del Comité de Desarrollo de la Paccha Chica Baja, quien acompañado con un buen número de pobladores llegaron hasta los exteriores de las oficinas del Ministerio de Vivienda en Cajamarca para protestar. También estuvo el representante del sector 24 Villa Hucariz que abarca 5 urbanizaciones y que están preocupados por esta situación.
De acuerdo al presupuesto este proyecto hacienda a unos 22 millones de soles y este presupuesto se puede perder si no consideran los trabajos para este año con el visto bueno para aprobar los expedientes. Son escalas que se dan según el avance de los estudios hoy estaba en manos de la empresa Sedacaj quien ha formulado el proyecto hacia el Ministerio de Vivienda y Construcción quien tiene la última palabra.
Finalmente, una comitiva fue atendida por los funcionarios del Ministerio de Vivienda y pidieron otra reunión para el día viernes donde garantizarían que las obras se van a ejecutar, pero no el próximo año sino el 2022 ya que los presupuestos ya se aprobaron a esta altura del año, pero intentarían buscar una salida la cual informarían este viernes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.