Agua y saneamiento para seis caseríos del distrito de Sucre

(Celendín, Eler Alcántara) En emotiva ceremonia y con la presencia de las autoridades locales de Sucre y de la provincia de Celendín, conjuntamente con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se hizo entrega del terreno para el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y saneamiento básico en las comunidades de Vigaspampa, San Francisco, La Florida, Cajén, Muñuño y La Laguna” del distrito de Sucre.
La obra, presupuestada en S/ 18´205,929.00 (dieciocho millones doscientos cinco mil novecientos veintinueve con 00/100 soles), será ejecutada por el Consorcio Señor Cautivo de Ayabaca, integrado por las empresas Lenus S.A.C. y Corporación Villanueva Caballero S.A., y la empresa supervisora será el Consorcio San Isidro, quienes tienen un plazo de 365 días para su culminación.
Desde Vigaspampa el alcalde de Sucre, David Torres Abanto, agradeció el aporte del Ministerio de Vivienda, de las autoridades y pobladores de la zona, para cristalizar esta obra, la misma que permitirá un mejor servicio a la población, mayor acceso al consumo de agua potable y segura y consecuentemente una mejor calidad de vida.
Durante su alocución fue enfático en manifestar que su gestión edil apuesta por el cierre de brechas sociales para alcanzar el ansiado desarrollo integral de las comunidades del distrito de Sucre, además adelantó que la municipalidad estará muy pendiente de la ejecución de la obra para que se pueda ejecutar en el tiempo establecido y acorde al expediente técnico.
De igual forma, el alcalde provincial José Ermitaño Marín Rojas, resaltó la importancia del proyecto, para la prevención de enfermedades gastrointestinales, mejor servicio de saneamiento y la generación de oportunidades de trabajo para los moradores de la zona.
En tanto el representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, José Carlos Cerquín, saludó la iniciativa y articulación del gobierno distrital con sus comunidades para priorizar los servicios básicos que permitirán generar desarrollo y progreso en los seis poblados beneficiarios.
A su turno el gerente de la empresa ejecutora invocó a la población a brindar todas las facilidades para la ejecución del proyecto, señalando que ellos están aptos para absolver cualquier duda o consulta.
Por su parte el supervisor de la obra asumió el compromiso de exigir calidad de la obra, para garantizar que cumplan con todos los procedimientos indicados en el expediente técnico.
DATO:
El proyecto consiste en la ejecución del sistema de agua potable y saneamiento básico en las localidades de San Francisco, La Florida, Muñuño, Cajén, Vigaspampa y La Laguna, distrito de Sucre en la provincia de Celendín, proyectándose: trabajos provisionales, captaciones de ladera, pases aéreos 35 m., reservorios 10 m3, tanques hipocloradores 350 l, línea de conducción 801.08 m, redes de distribución 14,386.86 m, cámaras rompe presión 32 und., válvulas, conexiones domiciliarias 84 und., unidades de saneamiento 84 und., capacitaciones, mitigación de impacto ambiental, seguridad y salud en el trabajo, flete y otros.
Con esto se espera beneficiar a 516 familias que actualmente no cuentan con un sistema de agua potable y saneamiento básico.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.