Agustín Lozano continuará en el cargo: nuevo presidente de la FPF será elegido en 2021

Agustín Lozano continuará presidiendo a la FPF debido a que las elecciones se desarrollarán en diciembre de 2021. El 83% respaldó su continuidad por un año más.
La Federación Peruana de Fútbol, mediante Asamblea Extraordinaria, aprobó la hoja de ruta para las elecciones de la entidad que rige el campeonato local: el nuevo presidente será elegido en diciembre de 2021. De esta forma, Agustín Lozano continuará al mando de dicha institución.
“Esta mañana se realizaron de manera virtual las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de las Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ella, la actual Junta Directiva que encabeza el Mág. Ing. Agustín Lozano Saavedra, obtuvo un respaldo del 83% de votos a favor por parte de los asambleístas quienes decidieron ratificar la decisión adoptada por FIFA sobre la hoja de ruta determinada por FIFA para las elecciones en el año 2021”, precisa la FPF mediante un comunicado.
30 MILLONES DE SOLES EN UTILIDADES
Asimismo, el portal FPF informó que en la Asamblea de Bases se aprobó el estado financiero del ejercicio 2019 que dejó 30 millones de soles en utilidades. “Fue notable la recuperación de la FPF tras la gestión dirigencial anterior que tuvo cuantiosas pérdidas. Cabe mencionar que la empresa BDO fue la encargada de auditar estos balances”, indica el comunicado.
DERECHOS DE TELEVISIÓN
La Asamblea de Bases instaló una comisión que participará en reuniones con asesores técnicos y legales para evaluar la distribución de beneficios de la venta de derechos televisivos de la Liga1. La comisión está conformada por los clubes Sport Huancayo, Ayacucho FC, Universidad César Vallejo, CAD Cantolao y Sporting Cristal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.