Alcalde asegura que no hay nada irregular en alquiler de maquinaria pesada a empresa ejecutora

(Celendín, Eler Alcántara). El alcalde provincial de Celendín consultado sobre las observaciones planteadas por el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna edil al consorcio ejecutor del mejoramiento vial de la carretera Guayao – La Huaylla por utilizar maquinaria pesada del municipio, explicó que la ejecutora había solicitado su alquiler y venía cumpliendo con el pago de dicho contrato.
“En principio para descartar que la maquinaria de la municipalidad haya estado o esté al servicio de empresas particulares generándole un perjuicio a la entidad. Sabemos que en todo proyecto se presentan dificultades, pero son problemas subsanables, que es lo que ha pasado en este tramo en donde existe un ingeniero residente, un supervisor, ellos se encargan de ver todas las observaciones y la contratista se ha encargado de levantarlas, caso contrario no se le va a pagar sus valorizaciones”, indicó Ermitaño Marín Rojas.
El alcalde provincial respondió al informe del OCI, que determinó que el consorcio ejecutor “Nueva Jerusalén” venía utilizando motoniveladora de la entidad para trabajos de mantenimiento del camino vecinal “Tramo Barrio El Guayao – Cashaconga – Eugeniopampa – La Huaylla – Machaypungo – Dv. Cahuaypampa – Dv. San Francisco de Chuclalás” sin sustento alguno, dado que su costo estaba presupuestado y además era parte de su oferta y su compromiso contractual, situación que generaría perjuicio económico a la entidad y afectaría a los fines institucionales, a la legalidad de la contratación pública.
“Ha habido varias personas que se han acercado a solicitarme el alquiler, no gratis, justamente lo solicitaron para el tramo Guayao – La Huaylla, y si bien existieron algunas fallas administrativas referente al contrato de la maquinaria por un aproximado de 30 horas, quien ha dado esa autorización es el responsable de maquinaria, inclusive los señores han hecho sus depósitos como corresponde por el alquiler pero faltaban algunos documentos que adjunten, pero son solo faltas administrativas que se están corrigiendo”, remarcó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.