Ampliarán capacidad de Villa EsSalud ante segunda ola de COVID

Se ampliará con 100 camas en el primer piso ante un eventual incremento de casos.
Recinto tiene capacidad para ampliar con 200 camas adiconales en el segundo piso.
Hasta el momento la Villa EsSalud, esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y EsSalud, ha dado de alta a 767 pacientes de Covid-19, logrando de este modo que esa misma cantidad de familias puedan reencontrarse con su ser querido. La Villa EsSalud fue un esfuerzo entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, y EsSalud, ante el colapso del sistema hospitalario en la región.
“En este centro de salud hemos atendido a pacientes de todas las provincias de la región, incluso de otras regiones, en momento donde escaseaban las camas y el oxígeno” señaló el doctor Hans Huaita, director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca.
Durante una reunión entre los médicos de EsSalud y el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señalaron que, ante la posibilidad de una segunda ola de la pandemia que desborde la capacidad hospitalaria, están en la capacidad de ampliar 100 camas más para la atención de pacientes leves y moderados de Covid-19, y de ser necesario otras 200 camas en el segundo piso del futuro Mercado Zonal del Sur – MZS.
“Tenemos toda la disponibilidad para aportar en lo que sea necesario si una Segunda Ola del Covid afecta a Cajamarca, tal como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia” señaló el alcalde cajamarquino Andrés Villar.
Al final de la reunión el burgomaestre entregó reconocimientos a los doctores Hans Huaita, Edwar Guillén, Carlos Villanueva y Juan Carlos Vásquez directivo de EsSalud, quienes recientemente fueron reconocidos a nivel nacional como Red Asistencial de Cajamarca, por su trabajo para hacer frente a la pandemia y lograr que cientos de cajamarquinos puedan retornar a su hogar curados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.