APP blinda a consejero regional condenado por peculado

Consejo regional de Cajamarca debió suspender a consejero Milton Becerra, pero prefirieron perdonarlo.
En estado etílico y con motocicleta del Estado atropelló a niña de 4 años que luego falleció.
El partido de César Acuña Peralta sigue dando muestras de estar al lado de la corrupción y la impunidad, después de haber vacado al expresidente Vizcarra y sumido al país en una grave crisis política, los consejeros regionales de este partido en Cajamarca decidieron blindar a su colega, Milton Becerra, quien el 15 de octubre de este año fue condenado por el delito de Peculado, causal para que el Consejo en Pleno lo suspenda de su cargo.
Pese a que así lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, 12 consejeros de APP y otros movimientos votaron para que este caso sea llevado a una comisión de asuntos jurídicos por un plazo de sesenta días.
El numeral 3 del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, señala claramente que cuando un consejero regional es sentenciado corresponde que el Consejo Regional declare su suspensión mientras dure el proceso, es decir, mientras la Corte Suprema resuelve su recurso de casación. “sin embargo los consejeros regionales se han hecho de la vista gorda y blindar a su colega” señaló la consejera Cristina Chambizea Reyes.
En lugar de suspender a Becerra Terrones, la consejera Martha Martínez Merino, representante de Cajabamba, propuso llevar el caso a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo Regional, para que investiguen el tema por 60 días, propuesta que fue respaldada por 12 votos y sólo 6 en contra.
“Lo que han hecho los consejeros de APP sencillamente ha sido blindar a su compañero de partido, en una clara muestra de impunidad frente a la corrupción” señaló Chambizea.
Milton Becerra Terrones fue condenado por la Sala Penal del Poder Judicial ya que, en el año 2016, atropelló a una niña de cuatro años de edad, quien falleció días después producto del accidente, lo más grave es que el actual consejero se encontraba en estado etílico, conduciendo una motocicleta del estado, correspondiente al programa Juntos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.