Argentina: Hoy inicia debate en el senado sobre la ley que despenaliza el aborto

El Senado argentino prevé agilizar a partir hoy lunes la tramitación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado el viernes por la Cámara de Diputados para poder aprobarlo antes de que termine el año.
La iniciativa está ya en manos de las comisiones de Banca de la Mujer –la única que no está integrada por hombres– Justicia y Asuntos Penales y Salud, aunque la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, ha explicado que podría reducirse a dos comisiones para no extender los plazos.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se mostró confiada en que el proyecto de legalización del aborto, que obtuvo esta semana media sanción en la Cámara de Diputados, “avance” en el Senado, que prevé tratarlo en comisión a partir del lunes, en el marco de un debate “respetuoso”.
“Tenemos expectativa en el Senado de que el tema se aborde, con respeto, y esperamos seguir avanzando y saldando estas cuestiones, como se saldan en democracia”, dijo Ibarra en declaraciones a Radio 10.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.