Argentina: Trabajadores aceiteros cumplen 12 días en huelga indefinida

Los trabajadores de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República de Argentina (Urgara) cumplen este viernes diez jornadas del cese de sus actividades en todo el país. El sindicato del sector agrícola hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.
El mensaje refiere: “cumplimos diez días del cese de actividades en puertos de todo el país, firmes en nuestros reclamos con el apoyo de los compañeros. La lucha continúa”.
Junto a la Industria Aceitera Urgara sigue la lucha en unidad por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Esto significa asegurar a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.La revisión salarial para sus trabajadores debería regir desde el pasado julio. Por tal motivo el sector trabajador asegura que el gobierno ha incumplido con los acuerdos firmados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.