Atractivos turísticos de responsabilidad municipal reabren sus puertas

En trabajo conjunto con la Cámara de Turismo se está acelerando para reactivar este sector de valioso movimiento económico para Cajamarca. Con la reapertura del Centro Cultural Miguel Espinach, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar confirmó la reapertura de los centros turísticos que están bajo la administración edil.
“Estamos trasladándonos a Santa Apolonia para verificar la atención a propios y visitantes y también en la Colpa, de esta manera y en coordinación con la Cámara de Turismo estamos trabajando para apalancar este sector afectado por la pandemia”, señaló el burgomaestre cajamarquino.
De esta manera se busca potencializar este sector con un nuevo espacio que muestre nuestra riqueza cultural. Se espera que en la próxima sesión del concejo municipal se pueda recibir el bien para decidir las acciones posteriores saludando también la acción del gobierno regional que se viene sumando a estas tareas.
ALGO MÁS
Con respecto a la casona donde funciona la Casa Hogar Belén, la autoridad señaló que, gracias a la donación de un importante predio por parte de Alac y Yanacocha, se estaría construyendo un verdadero centro de acogida a las niñas de este orfelinato y su antiguo local quedaría libre para la habilitación de un complejo turístico complementario al “Cuarto del Rescate”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.