Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad y se mete a la pelea por LaLiga

Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo en LaLiga a costa de la Real Sociedad y quedó a seis puntos de los líderes. Jordi Alba y Frenkie de Jong anotaron los goles blaugranas.
Barcelona se engancha con la lucha por LaLiga. El equipo de Ronald Koeman dejó atrás su irregularidad, enlazó dos triunfos consecutivos y se puso a seis puntos de los líderes Atlético Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.
Más allá del triunfo, el Barcelona ofreció una de sus mejores presentaciones bajo la guía de Koeman con un Messi muy activo y flotando a la espalda de los medios rivales, además de tener a sus piezas muy activas para presionar y ofrecerse para tener mejores caminos hacia el gol.
Sin embargo, la visita pegó primero con una gran habilitación de Portu para que Willian José defina en el palo izquierdo. Barcelona reaccionó inmediatamente a partir de una buena jugada de Messi y una mejor definición de Jordi Alba con la diestra.
El propio lateral culé sería clave para el 2-1 cuando irrumpió por banda izquierda y la sirvió el gol a Frenkie de Jong, que debió aguardar unos instantes la intervención del VAR para celebrar un gol totalmente válido.
Real Sociedad mejoró en la segunda parte, pero le faltó colmillo para lograr el empate mientras Antoine Griezmann se quedó con las ganas de estirar la cuenta al fallar una ocasión clarísima y ver frustrado un intento suyo por obra y gracia de Remiro.
En un juego adelantado por la Supercopa de España de enero próximo, Barcelona sumó confianza de cara a su lucha por el título mientras la visita confirmó su crisis futbolística: lleva cuatro partidos sin ganar en LaLiga.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.