Burocracia genera retraso en pagos en el programa “Trabaja Perú”

Mas de 2 mil personas concluirán sus actividades laborales antes de concluir el presente año. La jefe zonal de la Unidad Desconcentrada de Cajamarca en Trabaja Perú Judith Rodrigo Castillo, señaló que gracias a los convenios celebrados con las municipalidades distritales y provinciales se traslada responsabilidades administrativas a las referidas municipalidades para generar el pago de las personas vinculadas a este programa.
Lamentablemente el trámite burocrático que cuentan estas entidades municipales estaría generando el retraso en los pagos de los beneficios laborales por lo que reclaman varias personas. La generación de este empleo temporal se rige por convenios que en el caso de la Municipalidad de Cajamarca ejecuta los pagos tras la transferencia de dinero que se hizo para tener estas obligaciones.
“En la primera y segunda quincena se tuvieron estos problemas por lo cual se ha enviado las hojas de pago lo más pronto posible. Lastimosamente estas no se han dado en los plazos establecidos y esto ha generado el retraso que todos estamos escuchando por parte de las personas que han terminado sus labores en los distintos frentes de trabajo”, señaló la representante del programa.
Por otro lado, son más de 2 mil personas ligadas a este programa que deberán concluir sus actividades antes de fin de año ya que los presupuesto se tienen que ejecutar antes de concluir el año, para lo cual también están laborando los días sábados para cumplir con las metas y evitar que los presupuestos se reviertan.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.